COLEGIO SAN JOSE

Prim, 33 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN Teléfono 943-450184

El Colegio SAN JOSÉ fue inaugurado en el año 1903 por los reyes Alfonso XIII y Dª María Cristina junto con sus hijos, lo que quiere decir que hace solamente tres años se cumplió el centenario, acto que fue celebrado con una Eucaristía en la Catedral y diferentes actividades culturales, lo que sirvió para que se volvieran a reunir muchos de los antiguos alumnos que, junto a los actuales, permitió rememorar y actualizar la historia del centro.

El Colegio se fundó con la vocación de albergar a los alumnos/as cuyos padres tenían que trabajar y no podían atenderles durante el día. Este espíritu inicial se mantine en la actualidad y desde hace unos años es receptor de múltiples alumnos/as de origen inmigrante que, por el boca a boca, eligen nuestro Colegio, convirtiéndolo en un ejemplo de integración cultural, donde recibimos y damos. Buena prueba de ello ha sido la participación, por primera vez, en la Tamborrada Infantil de 2006.

Es un Colegio que destila “Calor Humano” por sus cuatro costados, ya que es un Centro que, de manera gratuita, tiene abiertas sus puertas no solo para los niños/as que lo necesiten, sino también para grupos de personas mayores que requieran de un espacio físico para desarrollar sus actividades.

La inmensa labor social y educativa desempeñada, durante más de 100 años, por las Hijas de la Caridad en el Colegio San José de Donostia-San Sebastián fue premiada por el Ayuntamiento de la Ciudad con la concesión de la Medalla al Mérito Ciudadanoconcedida en el año 2003, precisamente coincidiendo con la conmemoración de su centenario. Asimismo, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, como congregación, recibieron el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en el año 2005.

Y para constatar todo lo expuesto, no tenemos más que acercarnos cualquier día del año a las inmediaciones del Paseo del Árbol de Gernika, para percibir una alegre algarabía que anuncia la existencia de un lugar donde niños y niñas, venidos de todas las partes del mundo, encuentran una acogida humana y reciben una educación multicultural.

Colegio_SanJose2 Colegio_SanJose1

 

Author: Manuel Garcia Garcia

Share This Post On

2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes, me llamo Estíbaliz Arregi y soy profesora de educación infantil. Soy ex alumna del colegio la inmaculada de Hernani. Me gustaría poder ir a entregaros mi currículum mañana por la tarde. Gracias por adelantado.
    P.D: 647909708

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crónica del viernes 9 de febrero | Los bebes de la bulla en Donostia- San Sebastián - […] montando un pequeño atasco en la calle Prim nos llegamos hasta el Colegio San José, pero Oh tristeza!, nuestras …

Enviar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>