Crónica de la Cena del Pollo de 2020

Son las 20,50 de la noche, todos los asistentes ocupan sus puestos en las mesas y, a los sones de “Las Flechas del Amor”  interpretada por la Sinfónica “Beti Bogan”, hace su aparición Pili Ruiz, su hijo Julio y su nuera Izaskun, en representación del Bebé de Oro 2020, nuestro compañero y abanderado Julio Gallo, recientemente fallecido. Les acompañan Xabi y Carlos, compañeros de Julio en la txaranga Kantauri. Como representantes de los Bebés figuran Olegario Iturralde y Manolo García, acompañados por sus esposas Coro y Conchi.

Tras los aplausos de bienvenida, a las 21,00 horas 82 comensales nos disponemos a degustar el excelente menú preparado por Antxon Lizaso, consistente en

  • Ensalada de Carnaval, especialidad “Los Bebés”
  • Consomé de carne
  • Pollo label Oikina
  • Pastelitos,

todo ello regado con todo tipo de caldos, sidra, vino, cava,…y hasta agua.

Hay que decir que, además de un grupo numeroso de Bebés, con su correspondiente compañía, se contaba este año con la participación de un nutrido grupo de invitados representantes de  Eskola, Kresala, Unión Artesana, Casino Kursaal, Casa de La Rioja, La Bretxa, Ikastola Orixe, Casa Vallés, Javier Sada, primer Bebé de Oro, en el año 2002, Tomás Solana, representante de los Bebés en las fiestas de Pasai Antxo, sin olvidarnos de los componentes de la sinfónica Beti Bogan.

Regalito de unas bolsitas muy especiales  para todas las señoras y, a continuación, Olegario Iturralde, Presidente de los Bebés, tomó la palabra para agradecer a todos los presentes su participación y colaboración en el éxito logrado en los Carnavales recién finalizados.

Y este año entre los asistentes había dos entidades que celebraban su onomástica y que recibieron sus correspondientes obsequios. La Ikastola Orixe cumple 50 años y su Directora, Amaia Martínez, recibió la placa regalo del año con una dedicatoria muy cariñosa y especial. Y la Sociedad Unión Artesana, decana de las Sociedades donostiarras, cumple, ni más ni menos, 150 años y su Presidente, Javier Martínez recibió, de manos de Olegario Iturralde, una bonita placa conmemorativa del Aniversario.

Y, tras su discurso, se impuso el “Pin de Oro” a Pili Ruiz, viuda de Julio Gallo, al mismo tiempo que le hizo entrega  del muñeco representativo de los Bebés y un ejemplar del regalo del año con una dedicatoria muy especial. Pili, muy emocionada, agradeció a todos los Bebés el galardón concedido, así como el cariño con que le hemos a ella y a toda su familia en estos momentos tan difíciles.

Fotos de rigor para la posteridad, grandes abrazos entre todos los asistentes con grandes promesas de volver a encontrarnos. ¡Los carnavales 2020 se dan por finalizados! ¡Viva los Carnavales 2021!

Muchas gracias y ¡ENHORABUENA A TODOS!

CENA DEL POLLO

 

 

Author: Manuel Garcia Garcia

Share This Post On

Enviar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>