Crónica del domingo 23 de febrero, por la tarde

Tras la excelente comida del Boulevard 9, con sus correspondientes chupitos y con una temperatura auténticamente veraniega, nos disponemos a emprender nuestro último periplo carnavalero 2020.

IMG-20200227-WA0005

A las 17,30 horas nos ponemos en marcha con dirección al Ayuntamiento donde nos toca abrir el evento “Fiesta de Carnaval 55+ y más”. Este año estamos acompañados por un buen número de carnavaleros que se unen a nosotros para interpretar todo nuestro repertorio y se saben “las Flechas del Amor”, “YMCA” y demás como si fueran auténticos Bebés. Y que conste que por edad podían serlo.

A las 18,30 horas abandonamos el Ayuntamiento para recuperar nuestro recorrido programadao. La primera parada es en Casa Tiburcio, donde todavía no hay mucho público, pero sus encantadoras camareras bailan con nosotros.

Desde aquí nos acercamos hasta la Plaza Constitución, recordando el éxito cosechado unas horas antes. Aquí nos esperan, el Bar Txurrut, con Rubén al frente, el Bar Astelena recuperadoBAR TXURRUT para nuestros bailes con Chabe, Miriam y todo un gran equipo, el Bar Lanbroa, con Dasnel a la cabeza, quien cede el honor del baile a Marco, que luce cualidades de profesional y, por último, el Bar White Tara, con los conocidos Mari José y Sebas al frente. En resumen que desgranamos todo nuestro repertorio y salimos muy satisfechos dispuestos a cerrar nuestro recorrido.

Aunque es un veterano conocido, debutamos en el Bar Aralar ahora bajo nueva dirección, Aitor Oyarzábal, aunque con un equipo tan simpático y dispuesto a bailar como el de siempre.

BAR RAVIOLINA

Y La Raviolina vuelve a su horario habitual de los domingos por la tarde y, aunque faltan las bailarinas titulares, Lucía, Laura y Rosa, los sustitutos no desmerecen en absoluto y se apañan de maravilla con nosotros.

 

Volvemos a San Jerónimo para dirigirnos a Esterlines, donde Koldo e Inés ya nos están esperando debidamente ataviados en el Bar Intza, como en ellos es costumbre. Sin movernos mucho, BAR INTZAtoca rendir visita a nuestro amigo Xabi del Bar Juantxo, donde los camareros asistentes al evento nos dan una buena lección de baile.

De nuevo por la calle Narrika, nos acercamos a Fermín Calbetón y esto se va terminando, ya que llegamos Bar Sport donde Arantxa y José Luis Jr. nos atienden de maravilla. Los incondicionales “fans” nos rodean y no nos queda más remedio que volver a hacer un bis y hasta un tris.

BAR JUANTXOY, justo al lado, el Bar Mendaur, donde Richar nos recibe con su habitual amabilidad y sacando fuerzas de flaqueza volvemos a entusiasmar al público. Y ya nos quedan 20 metros para despedir este recorrido en el Bar Bardulia, donde nos reciben como siempre con mucho cariño y no dudan en juntarse a nosotros para acompañarnos en la última versión de “Las Flechas del Amor”.

 

Y, aunque mañana lunes nos queda el fin de fiesta, se puede decir que aquí se acaba la historia del año 2020. Los camerinos de los Bebés, en la Ikastola Orixe, nos ven despojarnos por última vez de nuestros atuendos. Y mañana será otro día.

 

BAR SPORT

 

Author: Manuel Garcia Garcia

Share This Post On

Enviar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>