ESKOLA

Koruko Ama Birjinaren Scholla Cantorum, cuyo nombre pasó a ser Koruko Ama Birjinaren Eskola en 1976 y conocida hoy en día comúnmente como ESKOLA, es una sociedad artística y cultural fundada a principios de 1940 por Juan Urteaga. A pesar de que en sus inicios sólo contaba con la sociedad coral, en el año 1950 se creó un grupo de baile, iniciándose a partir de este momento la recuperación, a base de un concienzudo trabajo de investigación, de la música y danza tradicional de todos los rincones del País. Paralelo a este arduo trabajo, se crea, en la década de los 60, un grupo de músicos.

Es a partir de 1983 cuando se plantea la necesidad de presentar el folklore popular dándole un carácter escénico con mayor empaque, pero manteniendo las raíces originales. Esto y la creación de nuevas coreografías es lo que ha distinguido a ESKOLA, permitiéndole conseguir grandes éxitos, tanto a nivel Nacional como Internacional.

ESKOLA combina en sus actuaciones danza tradicional con coreografías.

566267_1

Author: Manuel Garcia Garcia

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crónica del domingo 11 de febrero, por la mañana | Los bebes de la bulla en Donostia- San Sebastián - […] sigue lloviendo con intensidad, nos reclaman desde la Plaza Consti, ya que los componentes de Jardineros de Eskola están …

Enviar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>